neolit.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿Qué es NEOLIT.?

 

 NEOLIT. es un semanario literario online que nace con la intención de dar voz a autores  y artistas hispanohablantes. NEOLIT. es también el nombre de la editorial que se encarga de editar y de convertir en libros las series publicadas en el semanario.

 

¿Cómo funciona NEOLIT.?

 

 Todas las semanas se publica un número de NEOLIT. en nuestra web, en la app, y en formatos pdf, epub, mobi, azw, etc. para que puedan leerlo usuarios de ordenador, móvil, tablet y libros electrónicos.

 El semanario consta de 10 capítulos de 10 novelas distintas elegidas previamente por un jurado. Estos capítulos serán ilustrados por artistas e incluirán una portada y, opcionalmente, en el interior del capítulo, ilustraciones a elección del artista y el escritor.

 Además de los capítulos de las novelas, en los semanarios de NEOLIT. encontramos espacio para 10 microrrelatos, que se incluirán entre capítulo y capítulo de novela. Continuando con la prosa, NEOLIT. publicará además 3 historias cortas o cuentos autoconclusivos en sus páginas semanales.

 Por si todo esto no fuese poco, NEOLIT. también busca darle voz a los poetas hispanohablantes, dedicando páginas a los versos de las voces de todo el mundo: 10 poesías, elegidas por el jurado, serán publicadas en cada número.

 Y por último, NEOLIT. incluirá una pequeña sección en la que se publicarán los trabajos de artistas gráficos independientes.

 

 Cada semana se realizan votaciones de las novelas que se publican en el semanario. La que obtenga la mayor puntuación conseguirá la portada del número siguiente y asegurará la continuidad de la historia en NEOLIT.

 Las historias que obtengan menos puntos entrarán en la “zona de peligro”. Aquella historia que quede última en las votaciones varias veces perderá el derecho a la continuidad en NEOLIT., y otra historia pasará a ocupar sus páginas en el semanario.

 

¿Paga NEOLIT. a los artistas y escritores publicados?

 

En el contrato que se firma con el semanario y con la editorial se estipulan los detalles.

 

¿Por qué querría un autor publicar con NEOLIT.?

 

 El mayor deseo de todo artista es que su obra sea reconocida y apreciada por el mayor número de personas posibles. Además del posible beneficio monetario, los autores y artistas a los que publique NEOLIT. obtendrán a un enorme número de lectores que podrán ver y apreciar las obras publicadas, obteniendo así los autores reconocimiento y fama, pues junto a su nombre se incluirán sus redes sociales y se invita a los lectores a seguir al artista.

 

¿Qué pasa con los derechos de las obras?

 

 Los autores firmarán un contrato con el semanario y con la editorial en el que se estipulen los detalles, protegiendo así sus obras y sus derechos sobre ellas.

 

¿Cómo puedo publicar con NEOLIT.?

 

 En la sección PUBLICA CON NOSOTROS se describe el proceso.

 

 

©NEOLIT. 2020   |   Aviso legal   |   Política de privacidad   |   política de cookies   |   contacto